jueves, 27 de agosto de 2009

Orientaciones del presidente de la SGI Daisaku Ikeda

Desarrollar la sabiduría para gozar una existencia satisfactoria
Tomar conciencia para no sufrir ningún tipo de enfermedad o accidente, sería una de las sabidurías del ser humano para salvaguardarse de tales infortunios, así como para gozar plenamente de la vida. Si uno ora consciente de ello, esa oración se convertirá en un potencial que lo protegerá. La negligencia de hacer caso omiso a los peligros que nos rodean y la falta de consciencia acrecientan las posibilidades para que estos males ocurran. Aquí yace la sutil importancia del ichinen o la determinación que uno toma.
Jamás debemos olvidar que las funciones negativas no afectan a aquellos que luchan y se esfuerzan tenazmente en pos del kosen-rufu, sino que se introducen en la vida de aquellos que toman actitudes indiferentes y critican a los demás.

La oración es un manantial del que emana la victoria
Así se trate de la vida o del Kosen-rufu, la fuente de todos nuestros triunfos es el daimoku. Es nuestra oración vehemente y vigorosa. Al invocar el daimoku podremos abrirnos paso aún en medio de las funciones negativas de los demonios y pese a las perversas artimañas de las personas corruptas y mal intencionadas.
La postura de basarnos en el daimoku como factor primordial en toda circunstancia, es decir orar sinceramente antes de llevar a cabo una acción, representa en sí la suprema sabiduría y la fuente del mayor potencial que podamos extraer de nosotros mismos.

SGI USA

No hay comentarios: